Translate

sábado, 29 de agosto de 2015

Madre de Dios: Expo Amazónica 2015 movió más de S/.35 millones en negocios

Madre de Dios: Expo Amazónica 2015 movió más de S/.35 millones en negocios
La edición de este año superó la meta inicial prevista en S/.30 millones y recibió alrededor de 33 mil visitantes
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, afirmó que la V edición de Expo Amazónica culminó este domingo con un rotundo éxito, pues batió todos los récords en negocios a corto plazo y alcanzó los S/.35 millones, cifra que superó la meta inicial prevista de S/.30 millones.
[Madre de Dios: Feria Expoamazónica 2015 es un récord en asistencia y ventas]
El anuncio lo hizo al clausurar la feria más importante de la Amazonía peruana, puntualizando que el logro es producto del trabajo conjunto de las autoridades regionales de los departamentos amazónicos. Otsuka, haciendo un balance del evento, detalló que se ha concretado negocios en feria por un monto de S/.5 millones. Indicó que en la rueda de negocios participaron 32 compradores y 130 productores, quienes se reunieron entre 600 citas de negocios, las cuales originaron ventas por S/.20 millones en madera, castaña y cacao. La zona gastronómica recibió a miles de comensales ávidos de disfrutar la cocina amazónica, registrando ventas que superan el medio millón de soles. Asimismo, la proyección de negocios en el corto plazo en el rubro de paquetes turísticos asciende a 2 millones 350 mil soles, y el movimiento económico que género en la ciudad tanto en hoteles, restaurantes, transporte, diversión, entre otros, supera los S/.5 millones. Otsuka anunció que, desde el próximo año, el gobierno regional instaura la feria Expo Amazónica en Madre de Dios, a fin de brindar apoyo técnico y tecnológico a los productores de su región.
[Expo Amazónica moverá S/.30 millones en comercio]
El evento, que recibió en total 33 mil visitantes, reunió a los productores del Consejo Interregional Amazónico y de las regiones invitadas como Ayacucho, Cusco, Tacna, Puno, a los entes regionales de Amazonas, Huánuco, San Martín, Loreto y Ucayali, así como la participación de Brasil y Bolivia, aliados estratégicos en la consolidación del eje sur de Sudamérica, instituciones públicas y privadas. Al cerrar la cita, Otsuka entregó la posta a Huánuco, representado por su vicegobernadora regional, Rosalía Storck, quien se encargara de realizar la VI edición de Expo Amazónica el próximo año. Por Katherine Maza (katherine.maza@peru21.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario